Translate

27 de enero de 2017

2º DIA: NUEVA YORK. EXCURSION DE CONTRASTES.




      Buenas familia virtual, de nuevo por aquí otra semana. Hoy os traigo un nuevo post de mi viaje por Nueva York. Mi segundo día por aquella ciudad comenzó con un rico desayuno, pobre para nuestras costumbres cuando viajamos, ya que aprovechamos al máximo todo lo que nos ofrece un buffet de comidas, si lo admitimos somos unos gordos comiendo, jjjjj. El desayuno en nuestro hotel, se basaba en un zumo, café o "cola cao" y de comer podías comer un rico muffins, son los típicos pastelitos rellenos de chocolate, frambuesa o nueces, mas tarde podréis ver una foto.


Tras llenar nuestros estómagos, nos vinieron a recoger temprano para ir a realizar la excursión de los contrastes. Para todo el que nunca haya estado por la ciudad, Nueva York se compone de varios distritos y habitualmente te buscas un alojamiento en el distrito de Manhattan que es donde se encuentran las atracciones mas populares. Para poder visitar de reojo los demás distritos en un solo día, puedes hacerlo mediante esta excursión. Para mi fue una actividad demasiado divertida por la forma en que nos la explicaron y las actividades que nos hicieron hacer en ella, y también muy interesante, porque notas en pequeñas teclas el contraste que hay de la gran famosa manzana a los demás sitios donde viven casi el total de la población. Por que la gran manzana la gente "neoyorquina" la utiliza para ir a trabajar o realizar actividades ludicas.


   Este día comenzamos primero por el distrito del Bronx, donde pudimos visitar el famoso estadio de los Yankee, también pudimos ver tras pasar el puente de Manhattan a este distrito, que todo comienza a cambiar. Los taxis son distintos, cambian de color, al famoso color amarillo, sobre todo en este distrito. La gente es de color, y observas mucha gente que suele tener problemas para caminar o para desplazarse, ya que el estado les ayuda con un ayuda económica si padecen alguna enfermedad que le impida el trabajar. Nuestro guía nos contó que mucha gente lo suele hacer de forma intencionada para asegurarse un dinero y dedicarse a vivir en la calle y pedir limosna, pero claro habrá todo en este mundo. Mas tarde nos fuimos a visitar una estación de policía y pudimos visitarla por su interior, la verdad es que es muy diferente los sitios de allí a los de España, aunque yo tampoco he estado en muchas comisarias, jjj, pero se notaba la diferencia de su trato hacia los mendigos, gente delincuente y ladrones.

   Mas tarde nos llevaron a realizar un pequeño partido de baloncesto con gente de ese barrio, y la verdad es que fue super divertido y curioso ver como juegan de bien en las canchas de la calle uno de los deportes mas famosos de todo Nueva York. Después nos llevaron a comer por el barrio latino y nos dieron un pequeño tour por las increíbles obras de arte, porque así me parecieron, de los grafiti que pintan en las paredes de sus barrios y que cada uno de ellos tiene su historia detrás de esos grafitis que en otro post os contare.


















 


 Luego, nos llevaron a otro distrito, "Queen"s, en esa parte las cosas cambian, y la vida también. Allí se observan grandes casas, con sus jardines nada mas entrar, una vida mas lujosa y cómoda. Allí se observa lo que se conocen las grandes familias singulares donde todos se ayudan y se consideran una gran familia. En este distrito se dividen a su vez en otros cinco distritos, y el que mas me gusto fue el "Long Island", donde pudimos visitar su famoso puente en azul y que tiene unas vistas para mi impresionantes y muy distintas a las que encuentras en los demás famosos puentes de Nueva York. Sobre el tema de los distintos puentes, nos contaron una curiosa anécdota, solo el famoso puente de "Broklyn" que lo vistamos mas tarde, es el que tiene un paseo para andar y poder cruzarlo andando, todos los demás puentes solo si utilizan para trasporte y para unir un distrito de otro y así que la gente pudiera ir a trabajar al distrito de "Manhattan" o demás lugares, y ademas el transporte escolar no funciona por todos. Me parece que en este tema, la famosa ciudad tiene cosas y aspectos que mejorar.















 Por ultimo nos llevaron a visitar el famoso distrito de" Broklyn" y para ello no podíamos dejar de visitar la famosa y peculiar vida que viven allí algunos "Amish". Son una comunidad de personas que tienen aspectos de su vida, ya no solo exteriormente peculiares que podréis ver en las fotografías, si no todo lo que aprendimos de sus costumbres y peculiares formas de ver la vida y de relacionarse con los demás neoyorquinos, La verdad es que este fue otro de los aspectos que nos sorprendió de esta increíble excursión, que la recomiendo 100% a todo el mundo.



    Como siempre os cuento, esto no seria igual sin unas buenas fotografías que podáis apreciar los detalles de todo lo que os he contado. Así que espero que os haya encantado y lo disfrutéis, y como siempre os indico que leyendo mi post vuestra mente se imagine  ese lugar y cada rincón de lo que he vivido.




   MUCHOS XXX y hasta la proxima semana. 
Publicar un comentario