Translate

28 de abril de 2015

1°dia en Paris. Torre iffel: Paris desde las alturas.

     Buenas noches seguidores y leyentes. Después de enseñaros algunas de mis fotografías sobre mi pequeño viaje a Bélgica, voy a seguir con mi viaje por París. Durante las siguientes semanas voy hablarles de mis 4 días por París,  de uno y detalladamente, siempre adjuntando algunas fotografiad, que se que os encantan.
  Mi primer día dio comienzo muy, muy temprano, tanto que comenzo la aventura la noche anterior al vuelo. Nuestro vuelo salia a las 6:50 de la mañana y como no había ningún autobús tan temprano dirección Madrid, nos fuimos el día de antes, y dormimos en el aeropuerto.  Voy a contaros lo largo que se nos hizo esa noche, llegamos a las 21, en la misma parada de autobús, enfrente había Burguer king y un Vips. Pasamos a cenar, imaginaros, allí en una mesa los dos con una maleta, dos bolsos de mano, (jajaja), vamos todo un cuadro. Así que cenamos y tranquilamemte cogimos la boca de metro que hay en la estación de autobuses de Madrid y dirección al aeropuerto. 

Cuando llegamos fui a buscar la puerta de embarque, viajamos con la compañía Ryanair, y la verdad es que aunque recibe miles de criticas, yo por ahora no tengo quejas, porque conociendo las reglas en cuanto a las medidas con la maleta, la hora de embarque, que es mas temprano a la de otras compañías y sabiendo en todo momento que es una compañía de bajo coste, pues no como que vas asimilándolo.
Cuando llegamos allí recuerdo que nos colocamos en el suelo, con nuestros bolsos y maletas al lado (si somos un poco desconfiado o mas bien diría que precavidos), pusimos los móviles a cargar, y empezamos hacer el tonto, viendo 
que no podíamos quedarnos durmiendo en ese suelo tan duro. nos hicimos fotos, vídeos y hacer todo tipo de tonterías. Al cabo de un rato, llegaron  unos jóvenes , esa gente si que iban bien preparados, para dormir en un aeropuerto. Cogieron y sacaron sacos de dormir, se descalzaron, sacaron almohadas, como las que usamos para viajar y se tumbaron a dormir, esperando la salida de su avión. De ahí nosotros que seguimos sin poder quedarnos durmiendo, pero por lo menos nos descalzamos y pudimos relajar los pies.
Por fin, aquí nuestra foto en el avión aunque con cansancio, pero super ilusionados de ir a  despegar ya para salir con destino París.


Al llegar a París, mas o menos a las 9:00  de la mañana creo recordar, fuimos y como no llevábamos maleta de facturación, nos fuimos directo a la primera taquilla que todo el mundo se estaba parando enfrente, si vas un poco perdido, muchas veces lo mejor es hacer lo  los demás o preguntar. Siempre que viajo digo el mismo dicho, "preguntando se llega a Roma, y mas lejos también", OS lo aseguró. Esa taquilla era para comprar el billete del autobús , puedes compralo de ida o de ida y vuelta, te ahorras 50 céntimos en cada billete, dirección centro de París.
En esa misma taquilla, viendo que todo el mundo podías pedir un plano de Paris, yo hice lo mismo, y por suerte me toco el ultimo que le
quedaba el plano era buenisimo e ideal para lo que yo quería. Cuando lo abrí te dan una leyendas con todos los monumentos mas importantes y luego en el plano, estaban todas las calles con paradas de metro y al lado un  dibujo del monumento en pequeño, mas o menos algo parecido como en la fotografía, no me digáis que no es ideal.

Al salir del aeropuerto, seguimos a la masa de gente, y nada a 100 metros estaba la cola para subir a los autobuses, tardamos poco la verdad en esperar. Ya estábamos allí en el autobús, listos para llegar a París.
Cuando llegamos, pregunte por la parada de metro y como ya os conté, tienes que bajar del autobús, enfrente hay un edificio, entras que hay tiendas de ropa y de comida y bajas al nivel -1 del piso y allí esta el metro. Como nosotros teníamos la dirección del hotel la parada de metro mas cercana ya buscada, cogimos y hablamos con un chico joven para que nos ayudara a  sacar el bono de 10 billetes de la maquina, por suerte hablaba español, ya que mi francés es bastante reducido. Así que cogimos los billetes y con las maletas nos dirigimos a entrar en el metro, dirección parada Pigalle.
 Cuando salimos de la parada, como ya había leído las bocas del metro son realmente originales y fue la primera que pudimos observar.




Cuando salimos de esa boca del metro, nos aparecen 5 bocas de calles, enfrente todo recto puedes llegar al Moulin rouge. A la derecha teníamos un Macdonals, cosa que nos vino de maravillas. A la izquierda teníamos otras 3 calles pequeñas por lo que sabíamos que nuestro hotel estaba en una de ellas. En la parte de detrás había un quiosco, típico de los que hay en los barrios, al que me acerque a preguntar, ya que la dirección de la calle ya la traía buscada de casa. El amable hombre nos ayudo y ya de las tres calles tuvimos que coger la calle central y caminando 5 min, allí estaba. 
Cuando llegamos hicimos el  check-in, nos pegamos una ducha y dirección otra vez a la boca del metro. Bueno claro, después de comernos una hamburguesa en el Macdonals y coger fuerzas de una noche y una mañana llena de nervios y de una inmensa alegría por estar ya en esa ciudad, que como OS conté en anteriores post, estaba deseando conocer.


Cogimos la parada de Pigalle dirección a la parada Charles de Gaulle para ver el arco del triunfo.
Nada mas llegar era la primera hora de la tarde y estaba lleno de gente, como me encanta ir a los sitios y que haya gente de diferentes lugares y culturas, me llama mucho la atención las ciudades don
Aquí os dejo unas primeras fotos del arco del triunfo..de hay mucha multiculturalidad.

Aquí os dejo unas fotos de esta primera parte de mi 1° día por París. 





Muchos XXX, hasta aquí la primera parte de mi primer día, y OS dejo un adelanto del siguiente post con la ultima fotografía, de ahí llamar al post París desde las alturas y OS contare que son una de las mejores vistas en alturas de París.



No hay comentarios: